Una familia en Florida está exigiendo respuestas después de decir que el cuerpo descompuesto de su ser querido fue encontrado en el armario de un asilo de ancianos más de una semana después de que fuera reportado como desaparecido.
Elin Etienne, de 71 años, fue encontrada muerta el lunes por la mañana en North Dade Nursing and Rehab en North Miami, dijo el martes su sobrina Kimberly Etienne.
La paciente del asilo de ancianos había estado recibiendo atención en el centro desde principios de agosto después de sufrir un aneurisma cerebral, dijo.
La policía de North Miami confirmó que se encontró a una persona muerta en el centro, pero no reveló su nombre. La causa y la forma de la muerte están pendientes de las conclusiones del médico forense, dijo el martes el mayor Kessler Brooks.
La pesadilla de la familia comenzó el 22 de agosto cuando Kimberly dijo que alguien que creen que trabaja en la instalación se puso en contacto con ellos y les dijo que Elin estaba desaparecida.
«Recibimos un mensaje del teléfono personal de alguien que decía que no lo podíamos encontrar. Así que llamamos al asilo de ancianos y hablamos con una enfermera y nos dijeron que se había dado de alta por sus propios medios», dijo. «Cuando nos dijeron que se había dado de alta por sus propios medios, les pedimos el formulario para verificar su firma. Se negaron. Así que llamamos a la policía para que hicieran un informe formal de personas desaparecidas».
En una publicación de Facebook del 23 de agosto , la policía pidió la ayuda del público para encontrar a Elin.
Según Kimberly, el centro se negó a permitir que la familia buscara a su pariente desaparecido en las instalaciones. Dijo que los familiares «llevaron más de una semana recorriendo toda la ciudad» intentando encontrarlo.
El lunes, les dijeron que se había encontrado un cuerpo en el asilo de ancianos que llevaba una pulsera con el nombre de Elin y la misma ropa con la que había desaparecido.
«Un detective vino… y dijo que lo encontraron en un armario, descompuesto hasta el punto de no poder reconocerlo», dijo Kimberly.
Una persona que respondió el teléfono el martes en el centro colgó sin responder preguntas. NBC News también intentó comunicarse con el centro a través de su sitio web, pero no recibió respuesta de inmediato.
Elin, un chef, fue recordado por su sobrina como un hombre de familia «amoroso y desinteresado».
«No hay nada como que él venga y no ilumine la sala con un chiste, con risas, con humor», dijo. «Era una persona honesta y no queríamos despedirlo de esa manera».
Se suponía que permanecería en la instalación durante 12 semanas para someterse a rehabilitación y fisioterapia, dijo.
Kimberly dijo que Elin hubiera querido ser enterrada en Haití, donde está enterrada su madre, pero debido a la condición del cuerpo, la familia no sabe si eso todavía es posible.
«Es como una película, una película de terror terrible», dijo. «Ahora tenemos que pedir justicia porque ni siquiera podemos darle un entierro digno».